Los cristianos, los más perseguidos hoy en el mundo
Hoy, en pleno siglo XXI, más de 646 millones de cristianos viven en países donde no se respeta la libertad religiosa. Personas como tú y como yo sufren discriminación y desprecio, no pueden optar a determinados puestos de trabajo ni recibir un mínimo de educación, lo que los deja sumidos para siempre en la pobreza. Muchos son maltratados física y psicológicamente, y hasta se ven obligados a huir y perderlo todo, o a vivir su fe en la clandestinidad, porque vivirla abiertamente puede costarles la vida. Otros optan por manifestar en público su fidelidad a Cristo y atenerse a las consecuencias… “Hay más mártires ahora, que en los primeros siglos del Cristianismo”, nos recuerda constantemente el Papa Francisco.Los cristianos perseguidos tienen una fe a prueba de bombas. Quieren seguir haciendo presente a Jesus aún sabiendo que son minoría. Su testimonio de vida es un ejemplo para nosotros.
Papa Francisco
Allí donde las comunidades cristianas son amenazadas por la pobreza, la violencia y la persecución, el Cristianismo corre peligro y está abocado a desaparecer. Ayúdanos a sostener a estos hermanos nuestros, para que la Luz de Dios pueda seguir brillando en aquellos lugares donde más se necesita. Tu ayuda es fundamental para preservar la fe, nuestra fe, donde está más amenazada, y para que los cristianos puedan permanecer en la tierra que les vio nacer. ¡Haz un donativo!
La Iglesia Católica sangra, los cristianos lloran y piden ayuda. ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, ha apoyado proyectos pastorales y de emergencia, pero todavía hay mucho por hacer.
Nuestros hermanos piden tu ayuda.
Los cristianos perseguidos y discriminados necesitan recursos para sostenerse, para permanecer en sus comunidades y, así, preservar la fe, nuestra fe. Necesitan formación, material catequético, sostener sus seminarios, reconstruir sus templos y protegerse de ataques terroristas. Los sacerdotes y religiosas que los atienden también carecen de recursos para sostenerse y poder acompañar a su pueblo…
Tú eres fundamental para estos hermanos, que son la vanguardia de nuestra Iglesia. Son portadores de paz, esperanza y ejemplo de convivencia. Los cristianos son luz en la oscuridad, el estandarte que mantiene el Cristianismo en pie en aquellos lugares donde está tan amenazado. ¡Ayúdalos!
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos cada año, en 145 países de necesidad y persecución religiosa.
Ayuda a la Iglesia Necesitada
ACN Perú
Contacto:
Celular: +51 964668888
Whatsapp: + 519 75326020
info@acn-peru.org