Tu ayuda es esencial para darles esperanza. DONA AQUÍ »
La guerra que comenzó en el año 2011 ha provocado cientos de miles de muertos y heridos, más de 6,6 millones de refugiados y más de 6,7 millones de desplazados internos, aparte de todos los problemas humanitarios que conlleva. Actualmente, el 90% de la gente en Siria vive bajo el umbral de la pobreza.
La población cristiana ha disminuido drásticamente: han pasado de ser 1.500.000 a apenas 400.000. Son muchos los que han decidido huir del país con el riesgo de que el Cristianismo desaparezca completamente o que quede reducido a unos pocos en esta tierra donde se originó nuestra fe.
Desde que comenzó la guerra en Siria en el año 2011, ACN se volcó a socorrer a los cristianos de este país. Hasta ahora, hemos apoyado más de 1.237 proyectos, muchos de ellos de primera necesidad y de emergencia, pues está en juego la supervivencia del Cristianismo en ese país.
Lamentablemente, la situación continúa siendo crítica y seguirá siéndolo durante años. Por eso, la Iglesia en Siria nos suplica ayuda: los sacerdotes y religiosas que permanecen allí necesitan de nuestra ayuda para sostener y dar esperanza a un pueblo material y espiritualmente hundido. Los jóvenes necesitan motivos para quedarse y poder pensar en formar una familia.
*Datos a octubre 2022
Regina Lynch, directora de proyectos de la fundación ACN.
ACN trabaja en estrecha colaboración con los líderes cristianos y otras organizaciones benéficas para proporcionar ayuda humanitaria y apoyo a corto y largo plazo a los cristianos en Líbano y Siria. Estos son de los proyectos a los que puedes apoyar con tu generoso donativo:
Desde el año 2015, ACN proporciona leche a los niños, quienes son las principales víctimas de la guerra.
En estos países el invierno es muy crudo y, debido a la guerra, muchas familias no tienen cómo protegerse.
La guerra destruyó muchos hogares y obligó a miles de familias a abandonar sus casas, dejándolos sin hogar.
Muchos cristianos huyeron de la guerra y, lamentablemente, dejaron atrás a muchos ancianos que no podían salir de su país o trabajar.
La precariedad del sistema sanitario y la escasez de suministros, a causa de la guerra, están causando numerosas víctimas.
Para mantener a los jóvenes en el país y propiciar una pronta recuperación en la zona, ACN apoya los estudios y la formación académica de los niños y jóvenes.
Haz una donación hoy mismo. Cada ayuda, por pequeña que sea, puede marcar una gran diferencia en la vida de los crisitianos perseguidos pero NO OLVIDADOS.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos cada año, en 145 países de necesidad y persecución religiosa.
Ayuda a la Iglesia Necesitada
ACN Perú
Contacto:
Celular: +51 964668888
Whatsapp: + 519 75326020
info@acn-peru.org