ACN está respondiendo activamente a esta crisis a través de proyectos de ayuda de emergencia y está solicitando ayuda para financiar:
Asistencia médica para apoyar a los hospitales que tratan casos críticos y pacientes ancianos y con enfermedades crónicas.
Ayuda a las personas desplazadas, proporcionando alimentos, colchones y mantas a las familias desplazadas tanto en Alepo como en otras zonas.
Energía solar y eléctrica alternativa.
Apoyo a las escuelas cristianas en Alepo.
Cómo puedes ayudar:
En Alepo, el miedo y la violencia han resurgido con intensidad. Grupos extremistas han lanzado ofensivas sorpresivas, tomando aldeas y cortando rutas vitales, como la carretera entre Alepo y Damasco. La situación es tensa; los enfrentamientos se acercan a menos de 10 kilómetros de la ciudad, dejando hospitales saturados y una población sumid
En medio de esta adversidad, la fe se mantiene como un faro de esperanza. El Padre Hugo Alaniz, misionero argentino, nos recuerda la confianza de la gente en la intercesión divina y el poder de la oración. Es un llamado a unirnos en plegarias por la paz y la seguridad de esta región devastada
Que nuestras oraciones sean consuelo para quienes sufren y una súplica ferviente por el fin de la violencia en Alepo.
Desde que comenzó la guerra en Siria en el año 2011, ACN se volcó a socorrer a los cristianos de este país. Hasta ahora, ha apoyado más de 1.237 proyectos*, muchos de ellos de primera necesidad y de emergencia, pues está en juego la supervivencia del Cristianismo en ese país.
Lamentablemente, la situación continúa siendo crítica y seguirá siéndolo durante años. Por eso, la Iglesia en Siria nos suplica ayuda: los sacerdotes y religiosas que permanecen allí necesitan de nuestra ayuda para sostener y dar esperanza a un pueblo material y espiritualmente hundido. Los jóvenes necesitan motivos para quedarse y poder pensar en fundar una familia.
*Datos a octubre 2022
Regina Lynch, directora de proyectos de la fundación ACN.
Desde el año 2015, ACN proporciona leche a los niños, quienes son las principales víctimas de la guerra.
En estos países el invierno es muy crudo y, debido a la guerra, muchas familias no tienen cómo protegerse.
La guerra destruyó muchos hogares y obligó a miles de familias a abandonar sus casas, dejándolos sin hogar.
Muchos cristianos huyeron de la guerra y, lamentablemente, dejaron atrás a muchos ancianos que no podían salir de su país o trabajar.
La precariedad del sistema sanitario y la escasez de suministros, a causa de la guerra, están causando numerosas víctimas.
Para mantener a los jóvenes en el país y propiciar una pronta recuperación en la zona, ACN apoya los estudios y la formación académica de los niños y jóvenes.
La guerra, la inflación y la crisis dificultan la vida de los cristianos en Siria y el Líbano. Muchos no pueden cubrir los gastos básicos y luchan por sobrevivir. Una generosa ayuda puede hacer una gran diferencia en el sufrimiento de esa gente.
Los ancianos no tienen la fuerza suficiente para escapar de los horrores de la guerra en Siria. Muchos se han convertido en refugiados internos y están solos. Gracias a ACN, reciben ayuda material y espiritual para sobrevivir.
La inflación ha afectado al sector educativo en el Líbano. Los profesores están saliendo del país y la educación de los niños está en peligro. Ayuda a que esa generación no se pierda y pueda sacar adelante a su patria.
Shiraz y Koko son un matrimonio de sordos que han sobrevivido a la guerra en Siria gracias al apoyo de la Iglesia. Su vida cambió radicalmente y, debido a la inflación, sus salarios actuales no les ayudan lo suficiente para subsistir.
La inflación ha afectado al sector educativo en el Líbano. Los profesores están saliendo del país y la educación de los niños está en peligro. Ayuda a que esa generación no se pierda y pueda sacar adelante a su patria.
Shiraz y Koko son un matrimonio de sordos que han sobrevivido a la guerra en Siria gracias al apoyo de la Iglesia. Su vida cambió radicalmente y, debido a la inflación, sus salarios actuales no les ayudan lo suficiente para subsistir.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.500 proyectos cada año, en 138 países de necesidad y persecución religiosa.
Ayuda a la Iglesia Necesitada
ACN Perú
Contacto:
Celular: +51 964668888
Whatsapp: + 519 75326020
info@acn-peru.org