EN NOMBRE DE DIOS, ES HORA DE DECIR YA BASTA
La persecución religiosa en Nigeria es real y está cada vez peor. Nuestros hermanos y hermanas no están solos… ¿O SÍ LO ESTÁN?
En Nigeria, los cristianos representan el 46.2% de la población, pero enfrentan la discriminación sistémica, la violencia y la persecución todos los días. La situación se ha vuelto cada vez más insostenible para ellos debido al grupo terrorista Boko Haram, cuya insurrección ha desplazado a casi 2.9 millones de personas. Además, muchos sacerdotes han sido secuestrados o asesinados y la población cristiana es tratada como ciudadanos de segunda clase.
28 sacerdotes secuestrados
4 sacerdotes asesinados
En la foto, padre Félix fue secuestrado por desconocidos el 24 de marzo de 2022. Fue maltratado todos los días e incluso recibió un disparo en el pie izquierdo. Sin ayuda y sin ningún tratamiento, el p. Félix tuvo que resistir hasta el 3 de mayo de 2022. Después de pagar un rescate, fue liberado e inmediatamente llevado a un hospital católico en Wusasa, Zaria, donde pasó los siguientes tres meses.
Deborah Samuel Yakubu era estudiante en el Colegio de Educación Shehu Shagari en Sokoto, en el norte de Nigeria. En mayo de 2022, falsamente se la acusó de haber enviado durante el Ramadán (periodo de ayuno y oración para los musulmanes), un mensaje blasfemo de WhatsApp sobre Mohammed (figura central del Islam), mientras el colegio estaba cerrado por vacaciones. Cuando regresó a clases, un grupo de estudiantes la estaba esperando y la atacó. Le arrojaron piedras y luego prendieron fuego a su cuerpo. Después de que dos personas fueran arrestadas por su asesinato, grupos de manifestantes atacaron sitios cristianos en diferentes lugares de la capital del estado.
Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), ha estado trabajando incansablemente para apoyar a la iglesia local en Nigeria y a aquellos que han sido perseguidos y traumatizados. Las ayudas van desde centros de trauma para la sanación hasta vehículos adecuados para sacerdotes que prestan servicios en regiones apartadas y peligrosas.
Tu generosidad puede cambiar vidas. Al donar puedes marcar una diferencia y traer esperanza a aquellos que lo necesitan. Tu apoyo irá destinado a brindar una calidad de existencia digna, seguridad y un futuro más brillante a estos hermanos nuestros.
Centro de trauma para la sanación: cuidado integral a los heridos y traumatizados.
Autos resistentes para los sacerdotes que trabajan en una región insegura.
Atención a los desafíos de seguridad que amenazan la seguridad de las hermanas religiosas.
Apoyo a personas desplazadas internamente en los estados de Borno y Benue.
Centro de Adoración Eucarística para dar esperanza a los cristianos traumatizados.
La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN Perú) sirve a la Iglesia católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas o perseguidas. Cuenta con 23 oficinas en el mundo desde donde lleva a cabo campañas de sensibilización, oración y recaudación de fondos para responder a las necesidades pastorales y de emergencia de la Iglesia que más sufre. Gracias a la generosidad de sus benefactores, financia, cada año, una media de 5.000 proyectos cada año, en 145 países de necesidad y persecución religiosa.
Ayuda a la Iglesia Necesitada
ACN Perú
Contacto:
Celular: +51 964668888
Whatsapp: + 519 75326020
info@acn-peru.org