La diócesis de Nueve de Julio cuenta con 35 parroquias en las que viven casi 350.000 católicos. Las parroquias varían en tamaño: hay parroquias pequeñas con 1.000 fieles, pero también parroquias muy grandes con más de 45.000 católicos. Debido a la falta de sacerdotes, no todas las parroquias tienen su propio sacerdote, por lo que la asistencia a los creyentes resulta difícil en muchos lugares.

Para responder a este desafío, hace algunos años se puso en marcha en la diócesis una pastoral vocacional dirigida a orientar a los jóvenes que pueden imaginarse poner su vida al servicio de Dios y los hombres. En el marco de dicha pastoral, se organizan jornadas de retiro y otros eventos para acompañar a estos jóvenes creyentes en su camino, y esto es tanto más importante en cuanto que en las escuelas públicas no se imparte la asignatura de Religión.

Estas actividades ya están dando sus frutos: actualmente, once jóvenes varones de la diócesis se preparan para la ordenación sacerdotal, lo cual supone una gran esperanza y alegría para la diócesis. Sin embargo, costear su formación también es un desafío en tiempos de una crisis económica agravada por la pandemia del coronavirus.

Únete a esta campaña de NAVIDAD, ora por los seminaristas en la diócesis de Nueve de Julio y ayúdales. Tu generosidad podrá hacer la diferencia en las vidas de muchas personas y tu recompensa será eterna.

Deja una respuesta